• Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir

 
Católicas México
Para que podamos seguir con las aventuras de Sor Juana y el Padre Beto,

necesitamos de tu apoyo. En vista del entusiasmo que nos has manifestado,
queremos ofrecerte un kit de Catolicadas. 
  

Si estás en posibilidad de realizar un donativo ayúdanos y como agradecimiento te enviaremos un Kit de Catolicadas que consta de una bolsa, una playera, un DVD con todos los capítulos de la primera temporada, dos calcomanías de Sor Juana y dos calcomanías del Padre Beto.
 
 
donativos2
 
   

Hospitalidad

amor sin fronteras

Fíjate que hace unos días fui a ver a unas amigas de un pueblito de Veracruz. Al llegar las encontré en el patio alrededor de unas enormes ollas y cacerolas en las que hervían frijoles y cocían arroz blanco. Al estar lista la comida, unas empacamos en bolsas raciones de frijol, arroz, pan y tortillas; otras llenaron botellas con agua y las amarraron de dos en dos, y unas más metían todo en cajas. El aire mecía nuestro pelo y refrescaba nuestros cuerpos húmedos…

Al cabo de dos horas escuchamos levemente el traqueteo de un tren de carga, y su aullido como el de una bestia. Todas corrimos llevando las cajas rebosantes. Al llegar a las vías apenas veíamos el ferrocarril en medio de aquel atardecer anaranjado que poco a poco iba despidiendo el día...

   

Educación para la Laicidad

educacin para la laicidad

Hoy te voy a compartir pedacitos de una carta que me mandó mi amiga Sofía en la que me platica sus reflexiones sobre una conferencia sobre laicidad y educación a la que asistió:[1]

 

…Me puse a pensar que seguramente en el pasado se preguntaron cómo deseaban formar a las niñas y a los niños: ¿querían que se atrevieran a pensar críticamente usando su experiencia vital o querían adoctrinarlos con alguna creencia religiosa?

 

 

   

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio envía carta a Enrique Peña Nieto expresando su preocupación en torno a la publicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 México D.F., a de 08 de marzo de 2014.

 

COMUNICADO

 

 El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio envía carta a Enrique Peña Nieto expresando su preocupación en torno a la publicacn del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

 

  • Solicitan al Gobierno Federal cumplir con las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres y garantizar los derechos de las víctimas de violencia de género, los derechos de las mujeres y menores, grupos indígenas y otros grupos en

    situación de vulnerabilidad1.

  • Organizaciones civiles exhortan a la presidencia a que se revise el Código y puedan proponerse las modificaciones pertinentes, considerando la vacatio legis establecida para la entrada en vigor de dicho Código.

   

Artículo escrito por CDD para el Suplemento Letra S Marzo 2014

letra s marzo 2014 La Alerta de Violencia de Género: un reto para la voluntad política 
de los gobiernos locales y federal

 

La Declaratoria de Alerta de Violencia de Género es un recurso jurídico contemplado, desde 2007, en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV). Consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de investigación, procuración y administración de justicia, que conduzcan al esclarecimiento de hechos de violencia contra las mujeres y feminicidios, a la detención de los agresores y al acceso a la justicia de familiares de las víctimas.

Cabe destacar que este mecanismo tuvo su origen como una acción de respuesta ante la problemática de feminicidios y desapariciones en Ciudad Juárez y Chihuahua, pues los mecanismos internacionales de derechos humanos identificaron una falta de coordinación entre las instancias estatales, municipales y la federal. Por esta razón era fundamental contar con un mecanismo que diera respuesta inmediata y eficaz a situaciones que ponen en riesgo la integridad y la vida de las mujeres.

   

Bautismo, sacramento de igualdad y pluralidad

una nueva  catlica

Hola, ¿cómo estás? ¿Sabes?, hoy te voy a contar unas historias muy bonitas sobre la igualdad en nuestra iglesia. En las primeras comunidades cristianas el rito de iniciación o ingreso no era la circuncisión, propia de los judíos y reservada a los hombres, sino el bautismo. Como cualquier persona podía integrarse a una comunidad, cuando se bautizaban consideraban que ya no debería de haber “diferencia entre quien es judío y quien griego; entre quien es esclavo y quien hombre libre; no se hace diferencia entre hombre y mujer”.[1] En la declaración bautismal expresaban el profundo deseo de que no hubiera divisiones religiosas y culturales, ni dominación y explotación producidas por la esclavitud, ni distinciones y privilegios por diferencias sexuales.[2]

 

   

Embarazo de Adolescentes …emplear métodos anticonceptivos implica una decisión libre y responsable que favorece nuestra salud y evita embarazos no deseados

no tevas aponercondon¿Sabes?.. Hoy desperté pensando en unas palabras que escribí, unos pequeños destellos que me puse a susurrar: "Quién eres, oh voz; o dónde / te ocultas, de mí escondida? / ¿Quién me responde afligida?"; "Que no hay luz en esos ojos? / ¿Que no hay voz en esa boca?".1 Estas breves líneas de poemas iban y venían, tal vez porque me dormí pensando en algunos datos que leí y que me sorprendieron mucho.

Me enteré de que la mitad de las adolescentes que tienen relaciones sexuales no usan ningún método anticonceptivo2 y que el número de madres adolescentes ha aumentado. Me quedé pensando en lo importante que es utilizar métodos anticonceptivos, aunque las autoridades eclesiales digan lo contrario. Estoy segura de que Dios, que habita en nosotras, quiere nuestro bienestar y no nos recrimina por amar a las personas ni por tener relaciones sexuales. Nos invita, sí, a ejercer una sexualidad libre, responsable e informada, que evite embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, como el VIH y el virus del papiloma humano.

   

¿De qué santidad hablamos?

blog so juana 5ta 1

Después de unas merecidas vacaciones tengo muchas cosas que escribir, así que “llevo la pluma trotando”, aunque de cuando en cuando me he detenido a pensar que “no hay cosa más libre que el entendimiento humano”.[1]

 

 

   

Jóvenes católicos, le dan un nuevo significado a las relaciones de noviazgo en el marco del día de San Valentín.

Jueves 14 de febrero de 2014

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

    • Jóvenes católicos proponen un nuevo significado a las relaciones de noviazgo
    • Promueven relaciones basadas en el respeto, la equidad y libres de violencia.

 

 

En el marco del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, Católicas por Derecho a Decidir y la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, le dimos un nuevo significado a esta fecha, ante el aumento de la violencia entre las relaciones de noviazgo entre jóvenes en México.

   

Artículo escrito por CDD para el Suplemento Letra S Febrero 2014

letras febrero2014

 Con el Papa Francisco, 

¿un cambio moderado?

En un horizonte eclesial cerrado, con el nuevo pontificado nos hallamos en un momento de respiro, en un camino que quizás nos lleve hacia un cambio rápido y moderado. Esta tendencia se inició en una profunda crisis eclesial: escándalos de pederastia, opacidad de la banca vaticana, reclamos por una reforma eclesial y la renuncia del papa Benedicto XVI. Ésta resultó clave porque desde el conservadurismo se generó un salto que parecía imposible.1

 

   

Página 1 de 2

Síguenos en:

blog1

Visita nuestra área de

Lo más reciente

bannerlasninastambiencuentan

pdhdf

Maria