• Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir

 

Católicas México


Para que podamos seguir con las aventuras de Sor Juana y el Padre Beto,

necesitamos de tu apoyo. En vista del entusiasmo que nos has manifestado,
queremos ofrecerte un kit de Catolicadas.
  
Si estás en posibilidad de realizar un donativo ayúdanos y como agradecimiento te enviaremos un Kit de Catolicadas que consta de una bolsa, una playera, un DVD con todos los capítulos de la primera temporada, dos calcomanías de Sor Juana y dos calcomanías del Padre Beto.
 
 
donativos2
 
   

Relaciones justas y tiernas

blog palabra s5 c10

 

Cuando alguien nos gusta o nos enamoramos es muy bonito, ¿verdad? Cada instante que pasamos juntos es como si el tiempo se detuviera en un profundo gozo, en una íntima delicia. Vivimos con más alegría, entusiasmo, ánimo, como si todo fuera bueno, bello, amable, brillante…

 

 

Pienso que amar, abrazarnos, besarnos, vincularnos profundamente, disfrutar nuestros cuerpos, tener relaciones sexuales no es malo porque todo ello nos ayuda a ser más felices y más humanas, más humanos. El problema viene cuando alguien abusa de ese cariño, de esa relación profunda, de la confianza, de la intimidad, y quiere controlar nuestras vidas y someternos a su voluntad como si fuésemos inferiores.

   
   

Hospitalidad

amor sin fronteras

Fíjate que hace unos días fui a ver a unas amigas de un pueblito de Veracruz. Al llegar las encontré en el patio alrededor de unas enormes ollas y cacerolas en las que hervían frijoles y cocían arroz blanco. Al estar lista la comida, unas empacamos en bolsas raciones de frijol, arroz, pan y tortillas; otras llenaron botellas con agua y las amarraron de dos en dos, y unas más metían todo en cajas. El aire mecía nuestro pelo y refrescaba nuestros cuerpos húmedos…

Al cabo de dos horas escuchamos levemente el traqueteo de un tren de carga, y su aullido como el de una bestia. Todas corrimos llevando las cajas rebosantes. Al llegar a las vías apenas veíamos el ferrocarril en medio de aquel atardecer anaranjado que poco a poco iba despidiendo el día...

   

Educación para la Laicidad

educacin para la laicidad

Hoy te voy a compartir pedacitos de una carta que me mandó mi amiga Sofía en la que me platica sus reflexiones sobre una conferencia sobre laicidad y educación a la que asistió:[1]

 

…Me puse a pensar que seguramente en el pasado se preguntaron cómo deseaban formar a las niñas y a los niños: ¿querían que se atrevieran a pensar críticamente usando su experiencia vital o querían adoctrinarlos con alguna creencia religiosa?

 

 

   

Repiquemos las campanas

blog palabra de sor juana  captulo 6 temp5¿Sabes?, a veces me pregunto por qué muchísimos obispos no viven el mensaje de Jesús siendo tan claro: aliviar el sufrimiento, procurar que reine la justicia y que seamos felices… Estuve leyendo que el año pasado un obispo alemán fue destituido por haber tomado 40 millones de euros, es decir, 720 millones de pesos, destinados a proyectos con familias de escasos recursos para construir una aparatosa residencia episcopal “que cuenta con museo, sala de conferencias, capilla y lujosos departamentos privados”.[1]

 

 

   

¿Me acompañas?

la bendita primavera

 

Un día llegaste y me dijiste que querías platicar conmigo. Te invité a tomar un té. Entre sorbo y sorbo me contaste que estabas en una situación difícil, que no tenías trabajo, que tu familia vivía una situación económica muy complicada, que estudiabas, que tu novio te había dejado porque estabas embarazada y que querías abortar… Entonces te pusiste a llorar.

 

 

   

Fue todo a presión, no fue algo que yo sentía

en el nombredel padredelhijo 1

 ¿Sabes?, hace unos días leí unas entrevistas a varios adolescentes argentinos sobre su primer encuentro sexual. Una de ellas me llamó mucho la atención. Un muchacho, a quien llaman El Chueco, dijo que cuando tenía 16 años tuvo su primera relación sexual, con una joven a la que no conocía:

 

Es una cosa nueva, muy diferente, porque vos pensás una cosa y después cuando te encontrás… no es tan lindo, tan importante como vos te lo imaginás […] Sí, yo esperaba otra cosa […] Fue más por el tema de que te joden los chicos del barrio. Te joden: “Ahí va el boludo, el virgen”, todas esas boludeces […] Te molesta. Ya llega un punto que te molesta mucho. Es como algo que lo tengas [que hacer] para sentirte más varón o algo así. […] Pienso que para mí no fue bueno. Porque para mí fue todo a presión, no fue algo que yo sentía […] A mí no me gustó. Creo que fue muy rápido todo y fue algo que no lo disfruté, no sentí nada. Aparte, si lo hacés más tranquilo, mucho mejor.[1]

 

   

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio envía carta a Enrique Peña Nieto expresando su preocupación en torno a la publicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 México D.F., a de 08 de marzo de 2014.

 

COMUNICADO

 

 El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio envía carta a Enrique Peña Nieto expresando su preocupación en torno a la publicacn del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

 

  • Solicitan al Gobierno Federal cumplir con las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres y garantizar los derechos de las víctimas de violencia de género, los derechos de las mujeres y menores, grupos indígenas y otros grupos en

    situación de vulnerabilidad1.

  • Organizaciones civiles exhortan a la presidencia a que se revise el Código y puedan proponerse las modificaciones pertinentes, considerando la vacatio legis establecida para la entrada en vigor de dicho Código.

   

Artículo escrito por CDD para el Suplemento Letra S Marzo 2014

letra s marzo 2014 La Alerta de Violencia de Género: un reto para la voluntad política 
de los gobiernos locales y federal

 

La Declaratoria de Alerta de Violencia de Género es un recurso jurídico contemplado, desde 2007, en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV). Consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de investigación, procuración y administración de justicia, que conduzcan al esclarecimiento de hechos de violencia contra las mujeres y feminicidios, a la detención de los agresores y al acceso a la justicia de familiares de las víctimas.

Cabe destacar que este mecanismo tuvo su origen como una acción de respuesta ante la problemática de feminicidios y desapariciones en Ciudad Juárez y Chihuahua, pues los mecanismos internacionales de derechos humanos identificaron una falta de coordinación entre las instancias estatales, municipales y la federal. Por esta razón era fundamental contar con un mecanismo que diera respuesta inmediata y eficaz a situaciones que ponen en riesgo la integridad y la vida de las mujeres.

   

Página 1 de 2

Síguenos en:

blog1

Visita nuestra área de

Lo más reciente

bannerlasninastambiencuentan

pdhdf

Maria