• Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir

Medios

   

Artículo escrito por CDD para el Suplemento Letra S Julio 2014

letra s julio 

La agenda de Desarrollo Post 2015

Como defensoras de derechos humanos, católicas y feministas creemos que quienes compartimos una visión justiciera del desarrollo, tenemos una oportunidad de oro en la discusión global que se está dando acerca de la agenda para el desarrollo después del 2015.

Este año marca la meta de objetivos de desarrollo acordados por los gobiernos del mundo en el 2000 y de alguna manera, de los objetivos propuestos por el Programa de Acción de El Cairo y la Plataforma de Acción de Beijing, dirigidos a promover modelos de desarrollo basados en el respeto a los derechos humanos, la justicia de género y la sostenibilidad ambiental.

Los gobiernos de todos los países del mundo han firmado acuerdos, tratados, convenciones y se han comprometido a respetar los instrumentos internacionales de derechos humanos. A 20 años de la celebración de las conferencias internacionales convocadas por la ONU, que prometían mejorar las condiciones de vida para toda la humanidad, nos encontramos hoy con un panorama muy lejano a esa utopía descrita en los documentos firmados.

   

Boletín de prensa de la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir

logo andar

 

México, D.F. 18 de junio de 2014.
 

MUJERES EN GUERRERO PRESENTAN AMPARO COLECTIVO CONTRA CÓDIGO PENAL
DEL ESTADO EN MATERIA DE INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO


•     Ante la negativa del Congreso local para aprobar la iniciativa presentada por el Ejecutivo el pasado 5 de mayo para despenalizar el aborto, mujeres presentan amparo para hacer cumplir sus derechos.

•      Buscan se pueda interrumpir legalmente un embarazo cuando se afecte la salud de la mujer o se ponga en riesgo su vida.

 
Hoy, la Alianza Nacional por el Derecho a Decidir y un grupo de mujeres de todo el estado de Guerrero presentaron ante las autoridades judiciales del estado, un amparo colectivo en contra del Código Penal de esta entidad por considerar que discrimina a las mujeres, al no contemplar la causal salud ni la de peligro de vida para interrumpir un embarazo, vulnerando con ello sus derechos a la igualdad, la vida y la salud.

   

Artículo escrito por CDD para el Suplemento Letra S Junio 2014

letra s junio 2014

PRIMAVERA EN LAS JACARANDAS
Una radionovela sobre la libertad, la amistad, el amor, la sexualidad y la igualdad entre mujeres y hombres  jóvenes tojolabales.

Preocupadas por la situación que viven adolescentes y jóvenes indígenas en temas relacionados con el acceso a la información y el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho Decidir (RNCJDD), en colaboración con jóvenes indígenas tojolabales, realizamos la radionovela Primavera en las Jacarandas.

La radionovela está dirigida a mujeres y hombres jóvenes de 14 a 24 años, solteros o unidos, que viven en comunidades urbanas y rurales del municipio de Las Margaritas, Chiapas, y se realizó en 2011. A lo largo de cinco capítulos se promueve la igualdad de género, las relaciones equitativas y no violentas en el noviazgo y la vida en pareja, y el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos entre mujeres y hombres jóvenes.

 

   

Página 1 de 11

Síguenos en:

Visita nuestra área de

Lo más reciente

bannerlasninastambiencuentan

pdhdf

Maria