• Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir
  • Catolicas por el derecho a decidir

Medios

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio envía carta a Enrique Peña Nieto expresando su preocupación en torno a la publicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 México D.F., a de 08 de marzo de 2014.

 

COMUNICADO

 

 El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio envía carta a Enrique Peña Nieto expresando su preocupación en torno a la publicacn del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

 

  • Solicitan al Gobierno Federal cumplir con las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres y garantizar los derechos de las víctimas de violencia de género, los derechos de las mujeres y menores, grupos indígenas y otros grupos en

    situación de vulnerabilidad1.

  • Organizaciones civiles exhortan a la presidencia a que se revise el Código y puedan proponerse las modificaciones pertinentes, considerando la vacatio legis establecida para la entrada en vigor de dicho Código.

   

Artículo escrito por CDD para el Suplemento Letra S Marzo 2014

letra s marzo 2014 La Alerta de Violencia de Género: un reto para la voluntad política 
de los gobiernos locales y federal

 

La Declaratoria de Alerta de Violencia de Género es un recurso jurídico contemplado, desde 2007, en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV). Consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de investigación, procuración y administración de justicia, que conduzcan al esclarecimiento de hechos de violencia contra las mujeres y feminicidios, a la detención de los agresores y al acceso a la justicia de familiares de las víctimas.

Cabe destacar que este mecanismo tuvo su origen como una acción de respuesta ante la problemática de feminicidios y desapariciones en Ciudad Juárez y Chihuahua, pues los mecanismos internacionales de derechos humanos identificaron una falta de coordinación entre las instancias estatales, municipales y la federal. Por esta razón era fundamental contar con un mecanismo que diera respuesta inmediata y eficaz a situaciones que ponen en riesgo la integridad y la vida de las mujeres.

   

Jóvenes católicos, le dan un nuevo significado a las relaciones de noviazgo en el marco del día de San Valentín.

Jueves 14 de febrero de 2014

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

    • Jóvenes católicos proponen un nuevo significado a las relaciones de noviazgo
    • Promueven relaciones basadas en el respeto, la equidad y libres de violencia.

 

 

En el marco del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, Católicas por Derecho a Decidir y la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, le dimos un nuevo significado a esta fecha, ante el aumento de la violencia entre las relaciones de noviazgo entre jóvenes en México.

   

Artículo escrito por CDD para el Suplemento Letra S Febrero 2014

letras febrero2014

 Con el Papa Francisco, 

¿un cambio moderado?

En un horizonte eclesial cerrado, con el nuevo pontificado nos hallamos en un momento de respiro, en un camino que quizás nos lleve hacia un cambio rápido y moderado. Esta tendencia se inició en una profunda crisis eclesial: escándalos de pederastia, opacidad de la banca vaticana, reclamos por una reforma eclesial y la renuncia del papa Benedicto XVI. Ésta resultó clave porque desde el conservadurismo se generó un salto que parecía imposible.1

 

   

Página 1 de 10

Síguenos en:

Visita nuestra área de

Lo más reciente

bannerlasninastambiencuentan

pdhdf

Maria