Súmate

¿Por qué apoyar a Católicas por el Derecho a Decidir?

Somos la única organización feminista católica en México; pionera en la defensa de la laicidad del Estado, contribuímos con argumentos éticos y religiosos a la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos, así como a la eliminación de todas las formas de discriminicación y violencia.

¿Por qué apoyar a Católicas
por el Derecho a Decidir?

Somos la única organización feminista católica en México; pionera en la defensa de la laicidad del Estado, contribuímos con argumentos éticos y religiosos a la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos, así como a la eliminación de todas las formas de discriminicación y violencia.

28 años de experiencia

Tenemos casi 3 décadas de experiencia trabajando en la promoción de los derechos humanos, la salud sexual y reproductiva, respeto a la diversidad, la pluralidad religiosa y el Estado Laico.

Redes estratégicas

Articulamos redes estratégicas para impulsar la implementación de políticas públicas, en apego al respeto del principio de laicidad y la ética pública como garante de todos los derechos humanos.

Presencia nacional y regional

Tenemos presencia nacional y regional, pues contamos con alianzas estratégicas con organizaciones locales y colectivos de base para la incidencia política y social. ​​

Incidencia Internacional

Formamos parte de la Red Latinoamericana y del Caribe de Católicas por el Derecho a Decidir, la cual tiene presencia en diez países de la región y con la que realizamos incidencia a nivel internacional.

Acompañamiento espiritual

Creemos en el poder de las redes de apoyo y su impacto en las maternidades deseadas, en identidades diversas y en el acceso a vidas libres de violencia; es por eso que tenemos una red de acompañamiento espiritual para personas que tienen dilemas éticos sobre el aborto o que forman parte de la comunidad LGBTIA+.

Liderazgos jóvenes

Hemos impulsado un proceso responsable de transición generacional con presencia de jóvenes en espacios de liderazgo y una articulación horizontal entre sus integrantes; esto nos permite mantener una narrativa feminista y progresista vigente.

Activismo interseccional

Apostamos por un activismo interseccional que reconoce que las personas tienen experiencias diversas con base en su género, racionalización, estratificación social, identidad, expresión de género, entre otros ejes de discriminación y/u opresión que se entrelazan.

Luchamos por los derechos humanos

Desde esa complejidad buscamos garantizar el ejercicio de derechos humanos y el acceso a la justicia, colocando a las personas en el centro de nuestras acciones.

¡Haz un donativo!

Católicas por el Derecho a Decidir no recibe fondos de gobiernos y organizaciones políticas. Nuestra lucha, campañas e incidencia es y será siempre en favor del derecho a decidir. Con tu apoyo nos ayudas a seguir trabajando en favor de Maternidades deseadas, Libertades sexuales, Respeto a la Orientación sexual, identidad y expresión de género, Vida libre de violencias y Laicidad del Estado y pluralismo religioso.

Quiero hacer un donativo

¡Únete a nuestro equipo!

Únete al equipo de Católicas por el Derecho a Decidir México y promueve la laicidad del estado, la justicia social y las transformaciones culturales desde la mirada de las teologías progresistas y con un enfoque feminista interseccional.

Ver vacantes disponibles

Haz tu servicio social

En Católicas por el Derecho a Decidir tenemos un compromiso con la formación de jóvenes, desde una perspectiva feminista interseccional, apostamos a la articulación de activismos intergeneracionales. Por lo que proporcionamos a estudiantes universitarias/es/os la oportunidad de realizar su servicio social en alguna de las áreas que conforman a la organización. Con la intención de contribuir a su desarrollo profesional adquiriendo conocimientos diversos para la estructuración y construcción de estrategias y proyectos en la promoción de derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos.

Nuestro programa de servicio social contempla a estudiantes de las carreras de derecho, políticas públicas, ciencia política, administración pública, finanzas, contabilidad, comunicación, diseño, periodismo, desarrollo, entre otras afines.

Contacto